Blog

DIÁLOGOS DE UNA NOVELA:

Categoría Tips de escritura | 14-09-2022

0 Comentarios

¿Los guiones en los diálogos se te hacen difíciles? Acá te dejo algunos consejos para su correcto uso.

Cuidado cuando son largos: Si el personaje dice varias frases y se desea describir la acción, la mejor forma de hacerlo es separando las frases con dicha acción. Una palabra descriptiva, por ejemplo: “dijo, comentó, etc” complementa el diálogo de una buena manera.

Dos o más personajes: Cuando se transcribe un diálogo entre dos personajes (o más), se sobreentiende que cada nueva frase corresponde a uno distinto. Por tanto, todas las frases que diga cada personaje deben ir seguidas. Nunca se debe separar cada frase de un mismo personaje en una línea independiente con su propio guión, pues lleva a confusión y hace imposible al lector seguir correctamente la conversación.

Construye distintas “voces”: Cada uno de nosotros habla de un modo diferente y lo mismo deberían hacer tus personajes. Fíjate en cómo habla la gente en la calle en función de su nivel cultural,...
CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN CUENTO INFANTIL

Categoría Tips de escritura | 06-09-2022

0 Comentarios

Para escribir un cuento infantil tenemos que tener claro que los niños son un público abierto a todo lo que no conocen. ¡Acá te traigo tips para que escribas tu primer cuento infantil!

Elegir la temática: El éxito de la historia dependerá, en parte, de la temática que elijas para tu historia. Tené en cuenta que, en función de esto, la escritura del cuento o libre será de una forma u otra. Además, cuando los niños o los jóvenes se acercan a la literatura, buscan muchas cosas, pero como público objetivo suelen ser muy exigentes al momento de definir sus preferencias.

Se creativo/a: ¿De qué sirve escribir un cuento infantil aburrido? Tendrás que escribir tu libro como un juguete, que sea capaz de adaptarse a la imaginación de los pequeños en cualquier momento. Saber cómo escribir un cuento implica que debes conseguir que divierta igual que lo hacen los juguetes. Para ser atractivo en una historia infantil, crea en tus libros juegos de palabras, donde invite al lector a realiz...
Razones para escribir tu libro

Categoría Tips de escritura | 31-08-2022

0 Comentarios

Si estás en duda sobre si escribir o no tu libro, te traigo un par de razones para que sí lo hagas.

Aclara tus ideas: Escribir pone tu mente en orden, algo que te permite hilar todo el conocimiento e ideas que tengas. También te puede ayudar a relajarte y aclarar tu mente de todo lo que sucede dentro de ella. ¡No olvidemos la manera en la que fomenta la creatividad!

Vas a leer más: Para escribir, muchas veces el autor necesita de inspiración o información incluso, y leer libros del tema que quieras escribir nunca va a estar de más.

Te da experiencia: Tener un libro publicado no solo te da la experiencia de haberlo logrado, sino también te puede servir para conseguir otros trabajos y para dar una mejor impresión profesional.

Fuente de ingresos: Escribir es algo bello, puede abrirte y aclararte la mente, y lo mejor es que podes ganar dinero con esto. Entonces, ¿por qué no publicar tu libro?
CÓMO SUPERAR UN BLOQUEO ESCRITOR:

Categoría Tips de escritura | 20-05-2022

0 Comentarios

Si te suele suceder que al escribir una novela hay momentos en los que te quedas atascado, ¡este post es para vos! Hoy te doy un par de consejos para superar un bloqueo escritor.

1. Deja de escribir y hace otra cosa

Para superar el bloqueo del escritor, suspende la escritura durante un tiempo, ya que puede que estés gastando de más tu cerebro e ideas. Sin embargo, debes aprovechar ese tiempo. Deja que tu creatividad se ejercite, así lograrás que tu mente se reenfoque.

2. Proba la escritura libre
La escritura libre consiste en escribir de forma ininterrumpida durante un periodo de tiempo, sin un tema y sin prestar atención a la ortografía y la gramática. Es decir, se trata de dejarse llevar y escribir libremente todo lo que se te pase por la cabeza. Esto no solo va a liberar tu mente si no también sacar a la luz todas las ideas que tengas y mostrarte más formas de continuar tu historia.

3. Date permiso para escribir

El bloqueo del escritor muchas veces e...
Falta de conflicto en la trama

Categoría Tips de escritura | 05-02-2021

0 Comentarios

Muchos originales que llegan a mis manos sufren de la falta de conflicto en sus tramas. Esto es, cuando vos como Escritora Soñadora, te ponés en el papel de Hada Madrina de tu personaje y resolvés muy fácilmente sus problemas, obstáculos y retos, simplemente porque le tomaste cariño o porque pensás que siempre tiene que haber un final feliz.

6 claves para que tu obra tenga un buen conflicto:

  1. El conflicto debe tener entidad suficiente, ser fuerte. Relacioná el conflicto de tu trama con temas como el amor, la muerte, lo divino, la existencia, la transcendencia.
  2. Comprobá que tu personaje tenga los obstáculos o retos suficientes, hacele difícil la vida.
  3. Asegurate que hayas expuesto todas las caras del conflicto.
  4. Cómo reaccionará tu personaje a las distintas aristas del conflicto. Para esto debés tener bien desarrollada la idiosincrasia de tu personaje.
  5. Ampliá el foco y pregúntate cómo se relacionan los demás personajes con el conflicto.
  6. Cómo incide el entorn...
Top