Blog

DIÁLOGOS DE UNA NOVELA:

Categoría Tips de escritura | 14-09-2022

0 Comentarios

¿Los guiones en los diálogos se te hacen difíciles? Acá te dejo algunos consejos para su correcto uso.

Cuidado cuando son largos: Si el personaje dice varias frases y se desea describir la acción, la mejor forma de hacerlo es separando las frases con dicha acción. Una palabra descriptiva, por ejemplo: “dijo, comentó, etc” complementa el diálogo de una buena manera.

Dos o más personajes: Cuando se transcribe un diálogo entre dos personajes (o más), se sobreentiende que cada nueva frase corresponde a uno distinto. Por tanto, todas las frases que diga cada personaje deben ir seguidas. Nunca se debe separar cada frase de un mismo personaje en una línea independiente con su propio guión, pues lleva a confusión y hace imposible al lector seguir correctamente la conversación.

Construye distintas “voces”: Cada uno de nosotros habla de un modo diferente y lo mismo deberían hacer tus personajes. Fíjate en cómo habla la gente en la calle en función de su nivel cultural,...
CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN CUENTO INFANTIL

Categoría Tips de escritura | 06-09-2022

0 Comentarios

Para escribir un cuento infantil tenemos que tener claro que los niños son un público abierto a todo lo que no conocen. ¡Acá te traigo tips para que escribas tu primer cuento infantil!

Elegir la temática: El éxito de la historia dependerá, en parte, de la temática que elijas para tu historia. Tené en cuenta que, en función de esto, la escritura del cuento o libre será de una forma u otra. Además, cuando los niños o los jóvenes se acercan a la literatura, buscan muchas cosas, pero como público objetivo suelen ser muy exigentes al momento de definir sus preferencias.

Se creativo/a: ¿De qué sirve escribir un cuento infantil aburrido? Tendrás que escribir tu libro como un juguete, que sea capaz de adaptarse a la imaginación de los pequeños en cualquier momento. Saber cómo escribir un cuento implica que debes conseguir que divierta igual que lo hacen los juguetes. Para ser atractivo en una historia infantil, crea en tus libros juegos de palabras, donde invite al lector a realiz...
Razones para escribir tu libro

Categoría Tips de escritura | 31-08-2022

0 Comentarios

Si estás en duda sobre si escribir o no tu libro, te traigo un par de razones para que sí lo hagas.

Aclara tus ideas: Escribir pone tu mente en orden, algo que te permite hilar todo el conocimiento e ideas que tengas. También te puede ayudar a relajarte y aclarar tu mente de todo lo que sucede dentro de ella. ¡No olvidemos la manera en la que fomenta la creatividad!

Vas a leer más: Para escribir, muchas veces el autor necesita de inspiración o información incluso, y leer libros del tema que quieras escribir nunca va a estar de más.

Te da experiencia: Tener un libro publicado no solo te da la experiencia de haberlo logrado, sino también te puede servir para conseguir otros trabajos y para dar una mejor impresión profesional.

Fuente de ingresos: Escribir es algo bello, puede abrirte y aclararte la mente, y lo mejor es que podes ganar dinero con esto. Entonces, ¿por qué no publicar tu libro?
4 tips para hacer a tu personaje más interesante

Categoría Tips de escritura | 15-10-2021

0 Comentarios

¿Qué hace a un personaje interesante?
Muchas veces, la razón por la que un libro no nos llama la atención es debido a sus personajes.
Por eso, hoy te doy 4 tips para que puedas escribir un personaje más rico y atrayente para tu libro.

1. Que no sea perfecto: Leer a alguien que hace todo bien y no tiene ni un defecto no es divertido. Si en su historia hay uno o más enemigos y siempre gana con el mínimo esfuerzo, ya que es invencible, no es un
 héroe interesante.
2. Que el lector se pueda ver reflejado: Esto llama mucho la atención del lector, ya que puede decir “a mí esto me pasa/me pasó” y sentirse más cercano al libro.
3. Dale un objetivo: Es más interesante leer a alguien luchando por algo que solo viviendo su vida. Además, ayuda a la hora de dar el cierre o fin al ciclo. Esto va a impulsar a tu personaje a cada acción que hagan o no hagan, y muchas veces las decisiones que tome serán difíciles.
4. Finalmente, presta atención a sus relaciones: Cómo s...
No hagas esto al escribir…

Categoría Tips de escritura | 12-06-2021

0 Comentarios

Mi nombre es Ana Laura, soy la Editora de la Editorial Tercero en discordiasmiley
En esta oportunidad quiero comentarte lo que no debés hacer a la hora de escribir una novela o cuento.
Cuando estás escribiendo tu novela, por favor no cometas estos errores:
Errores al escribir

  1. No uses el tiempo presente para narrar tu historia. Esto hace que tu narración se vea “plana”, dificulta la lectura y se hace difícil describir las escenas.
  2. No te extiendas demasiado en el planteamiento de tu novela. Esto hace que aburras al lector que lo que busca es ir desenredando el mismo la historia.
  3. No introduzcas diálogos por demás. Solamente agrégalos en los momentos en que consideres que aportan al dinamismo de la novela.
  4. No escribas acciones irrelevantes. Describir y contar todo lo que el personaje hace deja muy poca movilidad al lector para que ate cabos en la historia.
  5. No cambies la voz del narrador. A no ser que sea algo estratégico y adrede, no hagas cambios en la voz del narrador ya qu...
Top