Blog

CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN CUENTO INFANTIL

Categoría Tips de escritura | 06-09-2022

0 Comentarios

Para escribir un cuento infantil tenemos que tener claro que los niños son un público abierto a todo lo que no conocen. ¡Acá te traigo tips para que escribas tu primer cuento infantil!

Elegir la temática: El éxito de la historia dependerá, en parte, de la temática que elijas para tu historia. Tené en cuenta que, en función de esto, la escritura del cuento o libre será de una forma u otra. Además, cuando los niños o los jóvenes se acercan a la literatura, buscan muchas cosas, pero como público objetivo suelen ser muy exigentes al momento de definir sus preferencias.

Se creativo/a: ¿De qué sirve escribir un cuento infantil aburrido? Tendrás que escribir tu libro como un juguete, que sea capaz de adaptarse a la imaginación de los pequeños en cualquier momento. Saber cómo escribir un cuento implica que debes conseguir que divierta igual que lo hacen los juguetes. Para ser atractivo en una historia infantil, crea en tus libros juegos de palabras, donde invite al lector a realizar deducciones.

Personajes y diálogos: Dependiendo de tu estilo, tendrás que idear cómo los personajes buscarán la resolución del problema, lo cual dependerá de la personalidad y el rol que ejerza cada uno. Tendrás que afrontar la forma en la que desarrolles los diálogos, ya que también determina tu dominio de la narrativa y representa un recurso para ejemplificar los conflictos entre los personajes y avanzar en la historia. En el caso de la literatura infantil, evita que los diálogos sean muy largos, porque puedes aburrir a los niños y evitar que pierdan la secuencia de la temática.

Las ilustraciones son clave: Una de las claves que debemos buscar como autor de un texto es la capacidad que tiene la historia para ser ilustrada. Los dibujos enriquecen el paisaje de fantasía que vende la historia. Las ilustraciones pueden lograr que el niño establezca un orden cronológico para los hechos y elabore conclusiones sobre la narrativa. La conexión con un texto, muchas veces, depende de que el material invite a fantasear.
No hay comentarios publicados...
Dejar un comentario
* - Campos requeridos
Entrada más vieja Inicio Entrada más nueva
Top