.png)
El amor como tema principal: Podes elegir el amor como tema principal de tu historia o como tema secundario, aunque en este caso va a tener menos peso en el argumento. Después, preguntate de qué tipo de amor quieres hablar, amor imposible, apasionado, tóxico, personas indicadas pero momento erróneo, hay muchísimas opciones.
Construye a los personajes: Los personajes van a ser el alma de tu historia, por lo que tenes que construirlos de modo que sean creíbles y complejos. Pensá que el objetivo principal es que el lector se identifique con los protagonistas. Crea una vida para cada personaje desde la infancia y añade todos los detalles posibles, hacé que cometan mil y un errores, ya que eso los hace realistas.
Crea un conflicto sorprendente: No se las dejes fácil, crea obstáculos. Un amor que sale bien a la primera no es realista ni divertido de leer, a todxs nos gustan las situaciones límite en las que vemos la verdadera pasión de los personajes
Finalmente, las emociones van primero: Un libro se convierte en bueno por las emociones que transmite, por las cuales será recordado por el lector. Se fiel a los sentimientos de tus personajes y haz que el lector se sienta identificado en tu historia de amor.