Blog

CÓMO SUPERAR UN BLOQUEO ESCRITOR:

Categoría Tips de escritura | 20-05-2022

0 Comentarios

Si te suele suceder que al escribir una novela hay momentos en los que te quedas atascado, ¡este post es para vos! Hoy te doy un par de consejos para superar un bloqueo escritor.

1. Deja de escribir y hace otra cosa

Para superar el bloqueo del escritor, suspende la escritura durante un tiempo, ya que puede que estés gastando de más tu cerebro e ideas. Sin embargo, debes aprovechar ese tiempo. Deja que tu creatividad se ejercite, así lograrás que tu mente se reenfoque.

2. Proba la escritura libre
La escritura libre consiste en escribir de forma ininterrumpida durante un periodo de tiempo, sin un tema y sin prestar atención a la ortografía y la gramática. Es decir, se trata de dejarse llevar y escribir libremente todo lo que se te pase por la cabeza. Esto no solo va a liberar tu mente si no también sacar a la luz todas las ideas que tengas y mostrarte más formas de continuar tu historia.

3. Date permiso para escribir

El bloqueo del escritor muchas veces es la inseguridad o la falta de pr...
Consejos para escribir historias de terror

Categoría Tips de escritura | 16-03-2022

0 Comentarios

¿Cómo comienzo a escribir una historia de terror? Acá te voy a traer cuatro pasos para ayudarte con esto.

Familiarizate con el género: si es tu primera vez escribiendo una historia de terror, tenés que conocer el género. Empeza a leer a los grandes escritores. Date tiempo, lee todo lo que necesites y más hasta que te sientas seguro de lo que sabes

Elegi el tipo de miedo y objeto que vas a usar: hay muchos terrores que se pueden utilizar en tu historia: psicológico, realista, ciencia-ficción, gótico, etc. Existen muchísimos, indaga y, el que te parezca el más adecuado para tu obra, explótalo. En cuánto al objeto, puede ser cualquier cosa: fantasmas, aliens, un asesino o incluso animales, objetos y criaturas que no existen. Mientras más original sea tu miedo y tu objeto mejor será tu historia

La atmósfera: Al igual que cuando vemos una película de terror hay música, luces, oscuridad, también necesitamos un ambiente en el libro. Claramente, no le podemos poner música pero una ambien...
Cómo ordenar tus ideas al escribir:

Categoría Tips de escritura | 05-11-2021

0 Comentarios

Al escribir muchas veces nos cuesta organizarnos y después se torna mucho más complicado cerrar la idea, por eso, acá te traigo 4 consejos para aprender a ordenar mejor tus ideas para tu/s libro/s.

1. Seguro tenes muchas ideas de distintos cuentos/historias sueltas. Dividilas, elegí qué ideas van con qué historia.

2. Anota mientras se te va ocurriendo, no intentes escribir cronológicamente porque muchas veces no funciona y después terminás escribiendo todo junto. Anda anotando lo que se te va ocurriendo en el momento que se te ocurre y lo vas acomodando de a poco.

3. No pongas información relevante sobre algo cinco párrafos después de mencionarlo. A menos que tenga un elemento que se relacione con otro tema, dividi la información y escribí todo lo que puedas sobre esto junto, ya que si no, luego se torna más complejo de entender y nos preguntamos por qué no lo mencionaste antes
4. Tené en cuenta que el lector tiene que entender cuál es la introducción a tu historia, el desa...
¿Cómo descubrir mi estilo o forma de escribir?

Categoría Tips de escritura | 29-10-2021

0 Comentarios

¿Cómo descubrir mi estilo o forma de escribir?
Acá te voy a dar un par de consejos para descubrirte a vos mismo/a y lograr llegar a ser el/la escritor/a que deseas ser.


1. No te apures. Date tiempo, es lo más importante de todo, para no exigirte y que salga algo mucho más natural. 

2. Proba todo. Ninguna idea es mala idea. Proba distintos géneros, personajes, lugares, cualquier idea que se te ocurra.

3. Investiga que es lo que te gusta leer. De tus libros favoritos, ¿hay un patrón? Eso puede ser un impulso para ir por ese camino.

4. Pedí ayuda. Que no te de miedo mostrarle lo que escribis a alguien para que te den feedback. Muchas veces eso también nos ayuda a saber si lo que quisimos transmitir fue exitoso o si tenemos que repensar la forma en la que escribimos. 

No pares hasta estar satisfecho. Tu libro tiene que ser exactamente como vos queres que sea.
5 Claves para un buen inicio de historia

Categoría Tips de escritura | 14-06-2021

0 Comentarios

Uno de los desafíos más grandes de un/a escritor/a es mantener la atención del lector a lo largo de toda la obra.
Para esto hay varias técnicas, pero sin duda una de las más importantes es el inicio de tu historia. Es importante que el comienzo siempre enganche ya que en esa instancia es cuando el lector decide continuar o no con la lectura de tu libro.

Te doy 5 claves para un gran comienzo de obra:
Claves para un buen inicio de historia

  1. Generar suspenso. Es importante que desde la primera página mantengamos una cierta intriga, diciendo pero no tanto.
  2. Exponer el conflicto. Activar el interés del lector dando a conocer desde la primera página cuál es el meollo de la cuestión.
  3. Mostrar lugar y época. Hacé que el lector pueda imaginarse a los personajes ya dentro de un contexto.
  4. Mostrar movimiento. Empleá frases que induzcan movimiento en lugar de quietud.
  5. Ser breve y directo. Evitar párrafos muy largos o ideas muy rebuscadas.
 Si querés más de estos recursos, escribí en los comentarios la p...
Top