Blog

Diferentes tipos de poesía

Categoría Tips de escritura | 30-03-2022

0 Comentarios

La poesía es un género literario escrito en verso o prosa que se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello. Puede tratarse de cualquier tema, se manifiesta en un poema y puede tener metrica y rima. Hoy te traigo distintos tipos de poesia para que elijas el que sientas mas cómodo y que te identifica.
 

Poesía épica. Narra acontecimientos pasados, reales o no, relativos a hazañas de héroes, algunos de sus subgéneros son los cantares de gesta o epopeyas. 
 

Poesía lírica. Expresa reflexiones o sentimientos profundos. En la antigüedad, los poemas solían ser recitados acompañados de la lira (instrumento de

cuerda). 

 

Poesía dramática. Narra acontecimientos e incluye la interacción de los personajes mediante el uso de diálogos. 

 

Tambien es importante distinguir entre poesia y poema, ya que la poesia es el género literario y también las composiciones poéticas. mientras que los poemas siempre s...

Qué no hacer escribiendo relatos cortos

Categoría Tips de escritura | 27-12-2021

0 Comentarios

-Dar vueltas con la información. Tenes que ir al punto lo antes posible ya que la clave de los relatos cortos es, justamente, la brevedad. Ahorrate la información innecesaria. 

-Tener una primera frase que no atrape. Esto le va a dar al lector el pase para querer o no leer el relato y es sumamente importante saber atraer con una frase interesante, con tensión o que introduzca el conflicto de la historia. 

-Olvidarse de enriquecer los personajes. Muchas veces que un relato sea corto nos hace pensar que no pasa nada, y esto es incorrecto. Los personajes deben tener un conflicto, cambio o personalidad acentuada para, también, atrapar al lector. 
 
-Desenfocarse del mensaje principal. ¿A qué queres llegar con tu relato? ¿Qué queres transmitir? Centrate en eso y que los detalles lleguen a una conclusión acorde a esto. 
¿Qué hacer cuando tengo un bloqueo lector?

19-11-2021

0 Comentarios

A veces nos sucede que solíamos leer mucho pero, de repente, nos bloqueamos y se nos hace más difícil concentrarnos y leer.

Te dejo, entonces, un par de tips de cómo volver a la rutina.

- Volve a empezar de a poco, no intentes leer una saga completa en un día

- Ponete alarmas/recordatorios para mantener la rutina y no olvidarte

- Busca libros que ya sepas que te gustan/te van a gustar. Es más fácil volver a leer si es algo que realmente te gusta.

- No te apures ni presiones pero oblígate a seguir leyendo, no abandones porque “te aburre” porque volves al bloqueo

Contame qué otros consejos darías vos y, si esto te sirvió, compartí en tus redes sociales nuestra cuenta y publicaciones.
Pros y contras del Narrador Equisciente

Categoría Tips de escritura | 11-08-2021

0 Comentarios

Este tipo de narrador es aquel que se expresa en tercera persona pero que solamente cuenta con la información, hechos, sentimientos y pensamientos de uno de los personajes de la obra.
PROS:
  1. Permite la empatía del lector con el personaje. Sin la necesidad de que sea narrado en primera persona, hay una cercanía con el personaje.
  2. Posibilita al lector fantasear. Al no dar toda la información, el lector tiene lugar para ir sacando sus propias conjeturas.
  3. Se pueden relatar sucesos con soltura en historias que poseen mucha acción.
 
CONTRAS:
  1. Se pierde la visión global de la historia que sí se tiene con el narrador Omnisciente.
  2. Las tonalidades de sentimientos se desdibujan más que las narraciones contadas por sus protagonistas.
Contame en los comentarios qué tipo de narrador utilizaste en tu novela.
En Corrector de Estilo, ¿enemigo o aliado?
Cuando finalizamos de escribir un texto que consideramos listo para publicar, alguien nos pregunta: “¿lo ha visto un corrector?”. Como autores quizás nos sintamos un poquito ofendidos… “¿Cómo?, ¿acaso tengo errores de ortografía? mi estilo está muy definido y es impecable”. Si pensamos esto es que no conocemos cabalmente la función del Corrector. 



¿Cuál es el trabajo del Corrector?

El Corrector se encarga de ver que no haya errores gramaticales, sintácticos, de tipeo, signos de puntuación, etc. Pero no solamente se encarga de esto, sino que también revisa que no haya redundancias en los párrafos, vicios en la escritura, ambigüedades; comprueba la coherencia del texto, el uso de mayúsculas, que los términos técnicos sean precisos y propone cambios léxicos siempre conservando el estilo del Autor.
El Corrector, al estar distanciada del texto, aporta una nueva mirada profesional que hará que el texto original quede más limpio y llegue al lector de una manera clara y eficaz. Garantiza...
Top