Blog

Consejos para escribir historias románticas

Categoría Tips de escritura | 27-05-2022

0 Comentarios

El romance es de los géneros protagonistas y clásicos, nunca pasa de moda. Hoy te traigo un par de consejos para poder escribir una historia de amor.

El amor como tema principal: Podes elegir el amor como tema principal de tu historia o como tema secundario, aunque en este caso va a tener menos peso en el argumento. Después, preguntate de qué tipo de amor quieres hablar, amor imposible, apasionado, tóxico, personas indicadas pero momento erróneo, hay muchísimas opciones. 

Construye a los personajes: Los personajes van a ser el alma de tu historia, por lo que tenes que construirlos de modo que sean creíbles y complejos. Pensá que el objetivo principal es que el lector se identifique con los protagonistas. Crea una vida para cada personaje desde la infancia y añade todos los detalles posibles, hacé que cometan mil y un errores, ya que eso los hace realistas.

Crea un conflicto sorprendente: No se las dejes fácil, crea obstáculos. Un amor que sale bien a la prim
era no es realista ni div...
Cómo leer para mejorar la escritura

Categoría Tips de escritura | 24-05-2022

0 Comentarios

Leer es el pilar principal para mejorar tu manera de escribir, no se puede ser escritor sin leer. Acá te traigo consejos para saber de qué manera leer y, así, mejorar tu escritura.

1. Usa la lectura como inspiración
La inspiración es importante a la hora de escribir y la lectura te la proporciona, te lleva a otros mundos, puntos de vista y te muestra una infinidad de personajes y situaciones. Si lees todos los días verás que las ideas para nuevas historias
 fluyen sin parar.

2. Lee distintos géneros
Si lees solo del género que escribís es más fácil caer en clichés y escribir historias típicas poco profundas. Al leer novelas de otros géneros amplias tu punto de vista y le das originalidad e individualidad a tu historia, encontras un estilo propio

3. Lee libros que no te gusten
De todo, incluso lo que te parece malo, se aprende. Los malos libros son ejemplos vivos de cómo no escribir. Si no te gustó un personaje, te pareció aburrido el conflicto, se solucionó muy rápido o muy len...
Cómo ordenar tus ideas al escribir:

Categoría Tips de escritura | 05-11-2021

0 Comentarios

Al escribir muchas veces nos cuesta organizarnos y después se torna mucho más complicado cerrar la idea, por eso, acá te traigo 4 consejos para aprender a ordenar mejor tus ideas para tu/s libro/s.

1. Seguro tenes muchas ideas de distintos cuentos/historias sueltas. Dividilas, elegí qué ideas van con qué historia.

2. Anota mientras se te va ocurriendo, no intentes escribir cronológicamente porque muchas veces no funciona y después terminás escribiendo todo junto. Anda anotando lo que se te va ocurriendo en el momento que se te ocurre y lo vas acomodando de a poco.

3. No pongas información relevante sobre algo cinco párrafos después de mencionarlo. A menos que tenga un elemento que se relacione con otro tema, dividi la información y escribí todo lo que puedas sobre esto junto, ya que si no, luego se torna más complejo de entender y nos preguntamos por qué no lo mencionaste antes
4. Tené en cuenta que el lector tiene que entender cuál es la introducción a tu historia, el desa...
¿Cómo descubrir mi estilo o forma de escribir?

Categoría Tips de escritura | 29-10-2021

0 Comentarios

¿Cómo descubrir mi estilo o forma de escribir?
Acá te voy a dar un par de consejos para descubrirte a vos mismo/a y lograr llegar a ser el/la escritor/a que deseas ser.


1. No te apures. Date tiempo, es lo más importante de todo, para no exigirte y que salga algo mucho más natural. 

2. Proba todo. Ninguna idea es mala idea. Proba distintos géneros, personajes, lugares, cualquier idea que se te ocurra.

3. Investiga que es lo que te gusta leer. De tus libros favoritos, ¿hay un patrón? Eso puede ser un impulso para ir por ese camino.

4. Pedí ayuda. Que no te de miedo mostrarle lo que escribis a alguien para que te den feedback. Muchas veces eso también nos ayuda a saber si lo que quisimos transmitir fue exitoso o si tenemos que repensar la forma en la que escribimos. 

No pares hasta estar satisfecho. Tu libro tiene que ser exactamente como vos queres que sea.
4 tips para hacer a tu personaje más interesante

Categoría Tips de escritura | 15-10-2021

0 Comentarios

¿Qué hace a un personaje interesante?
Muchas veces, la razón por la que un libro no nos llama la atención es debido a sus personajes.
Por eso, hoy te doy 4 tips para que puedas escribir un personaje más rico y atrayente para tu libro.

1. Que no sea perfecto: Leer a alguien que hace todo bien y no tiene ni un defecto no es divertido. Si en su historia hay uno o más enemigos y siempre gana con el mínimo esfuerzo, ya que es invencible, no es un
 héroe interesante.
2. Que el lector se pueda ver reflejado: Esto llama mucho la atención del lector, ya que puede decir “a mí esto me pasa/me pasó” y sentirse más cercano al libro.
3. Dale un objetivo: Es más interesante leer a alguien luchando por algo que solo viviendo su vida. Además, ayuda a la hora de dar el cierre o fin al ciclo. Esto va a impulsar a tu personaje a cada acción que hagan o no hagan, y muchas veces las decisiones que tome serán difíciles.
4. Finalmente, presta atención a sus relaciones: Cómo se relaciona el...
Top