Blog

Ya tengo mi libro ¿y ahora qué?

Categoría Promoción de Libros | 20-01-2021

1 Comentarios

Escribiste tu novela, tenés los libros en tu casa, pero ahora no sabés cómo hacer para venderlos.

En general los autores esperan que este trabajo esté a cargo de la editorial o de alguna figura externa que mágicamente venga a vender todos los libros que tengo guardados en una cajita.

Te tengo una buena noticia (o una mala, depende con el cristal que se mire) y es que llegó el momento de aprender un montón de nuevas cosas que hasta ahora jamás habías abordado y que, es increíble, pero nunca pensaste que fueras a necesitar aprender.

Una de las principales limitaciones mentales de los artistas en general es pensar que “no saben vender”, que ellos se dedican a la producción artística pero son “malísimos vendiendo”.

Esta es la excusa más ridícula que he escuchado en mi vida, ¿por qué? Porque todo el mundo ¡TODO! vive vendiendo, aunque no te des cuenta.

  • Cuando nos presentamos a un trabajo y queremos que nos tomen para el puesto, nos estamos vendiendo.
  • Cuando estamos en una cita...
Cómo hacer un Plan de Comunicación para tu libro

Categoría Promoción de Libros | 23-03-2017

1 Comentarios

¿Qué hago una vez que publiqué mi libro?, ¿cómo le doy visibilidad a mi obra?, ¿debería encargarse la editorial o yo mismo? Son preguntas que se hacen todos los Autores a la hora de promocionar sus libros. Aquí te daremos varios consejos de cómo hacer tu propio Plan de Comunicación y hacer crecer tu marca como Autor. 
Los autores que publican en Editoriales grandes y tradicionales tienen el respaldo de todo un equipo de marketing y un presupuesto considerable destinado a la promoción de su libro. Pero muchas veces no resulta suficiente el esfuerzo que hacen estas editoriales para posicionar el libro en el mercado ya que, además de tu libro, tienen que disponer de tiempo para atender a la infinidad de títulos que publicaron anteriormente.

Por eso, y sobre todo si el autor optó por una publicación independiente para su libro, es muy importante que apueste con entusiasmo y decididamente por la difusión y visibilidad de su obra.

¿Pero el autor tiene realmente este entusiasmo? ¡C...
Top