Blog

Consejos para escribir historias de terror

Categoría Tips de escritura | 16-03-2022

0 Comentarios

¿Cómo comienzo a escribir una historia de terror? Acá te voy a traer cuatro pasos para ayudarte con esto.

Familiarizate con el género: si es tu primera vez escribiendo una historia de terror, tenés que conocer el género. Empeza a leer a los grandes escritores. Date tiempo, lee todo lo que necesites y más hasta que te sientas seguro de lo que sabes

Elegi el tipo de miedo y objeto que vas a usar: hay muchos terrores que se pueden utilizar en tu historia: psicológico, realista, ciencia-ficción, gótico, etc. Existen muchísimos, indaga y, el que te parezca el más adecuado para tu obra, explótalo. En cuánto al objeto, puede ser cualquier cosa: fantasmas, aliens, un asesino o incluso animales, objetos y criaturas que no existen. Mientras más original sea tu miedo y tu objeto mejor será tu historia

La atmósfera: Al igual que cuando vemos una película de terror hay música, luces, oscuridad, también necesitamos un ambiente en el libro. Claramente, no le podemos poner música pero una ambien...
Estructuras narrativas que podes usar en tu libro o historia

Categoría Tips de escritura | 02-02-2022

0 Comentarios

¿Qué es una estructura narrativa? Es un elemento literario que describe la estructura y el orden en el que una narración es presentada.
 
Con esto ya en claro, te voy a contar tres estructuras que podes utilizar al contar tu historia
 
Lineal: es la que más común que nos vamos a encontrar y se basa en contar los acontecimientos en orden cronológico. Casi todos los cuentos clásicos se organizan de esta forma.

No lineal: el orden en que se nos cuenta la historia no es el orden en el que ocurre. El narrador (o narradores) van dando saltos hasta componer la historia completa. Pueden haber flashbacks y flashforwards (saltos hacia atrás y adelante en el tiempo) o simplemente alterando el orden de los capítulos.

Circular: Esta sigue los mismos patrones de la novela lineal, con la excepción de que coinciden el final y el principio. La historia acaba igual que empieza (que no significa que la historia comience por el final).

Existen muchas estructuras narrativas que podemos usar y...
Cómo ordenar tus ideas al escribir:

Categoría Tips de escritura | 05-11-2021

0 Comentarios

Al escribir muchas veces nos cuesta organizarnos y después se torna mucho más complicado cerrar la idea, por eso, acá te traigo 4 consejos para aprender a ordenar mejor tus ideas para tu/s libro/s.

1. Seguro tenes muchas ideas de distintos cuentos/historias sueltas. Dividilas, elegí qué ideas van con qué historia.

2. Anota mientras se te va ocurriendo, no intentes escribir cronológicamente porque muchas veces no funciona y después terminás escribiendo todo junto. Anda anotando lo que se te va ocurriendo en el momento que se te ocurre y lo vas acomodando de a poco.

3. No pongas información relevante sobre algo cinco párrafos después de mencionarlo. A menos que tenga un elemento que se relacione con otro tema, dividi la información y escribí todo lo que puedas sobre esto junto, ya que si no, luego se torna más complejo de entender y nos preguntamos por qué no lo mencionaste antes
4. Tené en cuenta que el lector tiene que entender cuál es la introducción a tu historia, el desa...
¿Cómo descubrir mi estilo o forma de escribir?

Categoría Tips de escritura | 29-10-2021

0 Comentarios

¿Cómo descubrir mi estilo o forma de escribir?
Acá te voy a dar un par de consejos para descubrirte a vos mismo/a y lograr llegar a ser el/la escritor/a que deseas ser.


1. No te apures. Date tiempo, es lo más importante de todo, para no exigirte y que salga algo mucho más natural. 

2. Proba todo. Ninguna idea es mala idea. Proba distintos géneros, personajes, lugares, cualquier idea que se te ocurra.

3. Investiga que es lo que te gusta leer. De tus libros favoritos, ¿hay un patrón? Eso puede ser un impulso para ir por ese camino.

4. Pedí ayuda. Que no te de miedo mostrarle lo que escribis a alguien para que te den feedback. Muchas veces eso también nos ayuda a saber si lo que quisimos transmitir fue exitoso o si tenemos que repensar la forma en la que escribimos. 

No pares hasta estar satisfecho. Tu libro tiene que ser exactamente como vos queres que sea.
​Publicar un libro

Categoría Publicar Libros | 13-03-2017

6 Comentarios

Con Editorial Tercero en discordia podrás publicar tu libro en papel desde 50 ejemplares en adelante, así como también tendrás la posibilidad de publicarlo en versión electrónica (epub) para que cualquier lector interesado en la temática de tu obra pueda comprarlo y descargarlo desde cualquier país del mundo.
¡Preparate para que tu libro sea difundido y conocido a nivel mundial!



¿Qué te ofrecemos para que esto sea posible?

  • Edición de tu libro en papel.
  • Asesoramiento editorial personalizado de la mano de profesionales de la Edición recibidos de la UBA.
  • Tramitación de ISBN y código de barras para poder comercializar tu libro.
  • Impresión de alta calidad desde 50 ejemplares en adelante. Podrás elegir entre distintas calidades de papel (obra, ahuesado, ilustración brillante, etc.) así cómo distintos tipos de materiales para la tapa, encuadernación pegada de alta calidad, con o sin solapas.
  • Corrección ortográfica y de estilo profesional que garantiza que tu obra tenga...
Top