Blog

¿Qué hacer cuando tengo un bloqueo lector?

19-11-2021

0 Comentarios

A veces nos sucede que solíamos leer mucho pero, de repente, nos bloqueamos y se nos hace más difícil concentrarnos y leer.

Te dejo, entonces, un par de tips de cómo volver a la rutina.

- Volve a empezar de a poco, no intentes leer una saga completa en un día

- Ponete alarmas/recordatorios para mantener la rutina y no olvidarte

- Busca libros que ya sepas que te gustan/te van a gustar. Es más fácil volver a leer si es algo que realmente te gusta.

- No te apures ni presiones pero oblígate a seguir leyendo, no abandones porque “te aburre” porque volves al bloqueo

Contame qué otros consejos darías vos y, si esto te sirvió, compartí en tus redes sociales nuestra cuenta y publicaciones.
Cómo ordenar tus ideas al escribir:

Categoría Tips de escritura | 05-11-2021

0 Comentarios

Al escribir muchas veces nos cuesta organizarnos y después se torna mucho más complicado cerrar la idea, por eso, acá te traigo 4 consejos para aprender a ordenar mejor tus ideas para tu/s libro/s.

1. Seguro tenes muchas ideas de distintos cuentos/historias sueltas. Dividilas, elegí qué ideas van con qué historia.

2. Anota mientras se te va ocurriendo, no intentes escribir cronológicamente porque muchas veces no funciona y después terminás escribiendo todo junto. Anda anotando lo que se te va ocurriendo en el momento que se te ocurre y lo vas acomodando de a poco.

3. No pongas información relevante sobre algo cinco párrafos después de mencionarlo. A menos que tenga un elemento que se relacione con otro tema, dividi la información y escribí todo lo que puedas sobre esto junto, ya que si no, luego se torna más complejo de entender y nos preguntamos por qué no lo mencionaste antes
4. Tené en cuenta que el lector tiene que entender cuál es la introducción a tu historia, el desa...
4 tips para hacer a tu personaje más interesante

Categoría Tips de escritura | 15-10-2021

0 Comentarios

¿Qué hace a un personaje interesante?
Muchas veces, la razón por la que un libro no nos llama la atención es debido a sus personajes.
Por eso, hoy te doy 4 tips para que puedas escribir un personaje más rico y atrayente para tu libro.

1. Que no sea perfecto: Leer a alguien que hace todo bien y no tiene ni un defecto no es divertido. Si en su historia hay uno o más enemigos y siempre gana con el mínimo esfuerzo, ya que es invencible, no es un
 héroe interesante.
2. Que el lector se pueda ver reflejado: Esto llama mucho la atención del lector, ya que puede decir “a mí esto me pasa/me pasó” y sentirse más cercano al libro.
3. Dale un objetivo: Es más interesante leer a alguien luchando por algo que solo viviendo su vida. Además, ayuda a la hora de dar el cierre o fin al ciclo. Esto va a impulsar a tu personaje a cada acción que hagan o no hagan, y muchas veces las decisiones que tome serán difíciles.
4. Finalmente, presta atención a sus relaciones: Cómo se relaciona el...
Presentación de la Colección Fede y Cami

Categoría Promoción de Libros | 07-06-2017

1 Comentarios

El día 27 de mayo de 2017 a las 17 hs. se realizó la presentación de la Colección de Libros Fede y Cami de nuestra Autora Julieta Isasa

Presentacion del libro Editorial Tercero en discordia

Se trata de una colección infantil destinada a la prevención, recreación y estimulación del lenguaje y la lectura y consta de cuatro (4) títulos: 

  • En la sala de espera
  • Cuidemos nuestros oídos
  • Palabras Mágicas
  • Pasear en bici
Los títulos se encuentran en nuestra Librería virtual: http://terceroendiscordia.com.ar/libreria.php 

La Autora, Julieta Isaasa, es Doctora en Fonoaudiologia y Encargada del Servicio de Audiología del Hospital Municipal Central de San Isidro. Cuenta con una gran sensibilidad y empatía con los niños, realizando trabajos de calidad, creativos y sumamamente atractivos con una finalidad clara, aportar a su educación y cuidado de la salud.

La presentación de los libros se llevó a cabo en el Auditorio del Sanatorio San Lucas en San Isidro contando con la presencia de fonoaudiólogas, médicos, amigos y fam...
​Publicar un libro

Categoría Publicar Libros | 13-03-2017

6 Comentarios

Con Editorial Tercero en discordia podrás publicar tu libro en papel desde 50 ejemplares en adelante, así como también tendrás la posibilidad de publicarlo en versión electrónica (epub) para que cualquier lector interesado en la temática de tu obra pueda comprarlo y descargarlo desde cualquier país del mundo.
¡Preparate para que tu libro sea difundido y conocido a nivel mundial!



¿Qué te ofrecemos para que esto sea posible?

  • Edición de tu libro en papel.
  • Asesoramiento editorial personalizado de la mano de profesionales de la Edición recibidos de la UBA.
  • Tramitación de ISBN y código de barras para poder comercializar tu libro.
  • Impresión de alta calidad desde 50 ejemplares en adelante. Podrás elegir entre distintas calidades de papel (obra, ahuesado, ilustración brillante, etc.) así cómo distintos tipos de materiales para la tapa, encuadernación pegada de alta calidad, con o sin solapas.
  • Corrección ortográfica y de estilo profesional que garantiza que tu obra tenga...
Top