Blog

4 tips para hacer a tu personaje más interesante

Categoría Tips de escritura | 15-10-2021

0 Comentarios

¿Qué hace a un personaje interesante?
Muchas veces, la razón por la que un libro no nos llama la atención es debido a sus personajes.
Por eso, hoy te doy 4 tips para que puedas escribir un personaje más rico y atrayente para tu libro.

1. Que no sea perfecto: Leer a alguien que hace todo bien y no tiene ni un defecto no es divertido. Si en su historia hay uno o más enemigos y siempre gana con el mínimo esfuerzo, ya que es invencible, no es un
 héroe interesante.
2. Que el lector se pueda ver reflejado: Esto llama mucho la atención del lector, ya que puede decir “a mí esto me pasa/me pasó” y sentirse más cercano al libro.
3. Dale un objetivo: Es más interesante leer a alguien luchando por algo que solo viviendo su vida. Además, ayuda a la hora de dar el cierre o fin al ciclo. Esto va a impulsar a tu personaje a cada acción que hagan o no hagan, y muchas veces las decisiones que tome serán difíciles.
4. Finalmente, presta atención a sus relaciones: Cómo se relaciona el...
No hagas esto al escribir…

Categoría Tips de escritura | 12-06-2021

0 Comentarios

Mi nombre es Ana Laura, soy la Editora de la Editorial Tercero en discordiasmiley
En esta oportunidad quiero comentarte lo que no debés hacer a la hora de escribir una novela o cuento.
Cuando estás escribiendo tu novela, por favor no cometas estos errores:
Errores al escribir

  1. No uses el tiempo presente para narrar tu historia. Esto hace que tu narración se vea “plana”, dificulta la lectura y se hace difícil describir las escenas.
  2. No te extiendas demasiado en el planteamiento de tu novela. Esto hace que aburras al lector que lo que busca es ir desenredando el mismo la historia.
  3. No introduzcas diálogos por demás. Solamente agrégalos en los momentos en que consideres que aportan al dinamismo de la novela.
  4. No escribas acciones irrelevantes. Describir y contar todo lo que el personaje hace deja muy poca movilidad al lector para que ate cabos en la historia.
  5. No cambies la voz del narrador. A no ser que sea algo estratégico y adrede, no hagas cambios en la voz del narrador ya que es lo...
En Corrector de Estilo, ¿enemigo o aliado?
Cuando finalizamos de escribir un texto que consideramos listo para publicar, alguien nos pregunta: “¿lo ha visto un corrector?”. Como autores quizás nos sintamos un poquito ofendidos… “¿Cómo?, ¿acaso tengo errores de ortografía? mi estilo está muy definido y es impecable”. Si pensamos esto es que no conocemos cabalmente la función del Corrector. 



¿Cuál es el trabajo del Corrector?

El Corrector se encarga de ver que no haya errores gramaticales, sintácticos, de tipeo, signos de puntuación, etc. Pero no solamente se encarga de esto, sino que también revisa que no haya redundancias en los párrafos, vicios en la escritura, ambigüedades; comprueba la coherencia del texto, el uso de mayúsculas, que los términos técnicos sean precisos y propone cambios léxicos siempre conservando el estilo del Autor.
El Corrector, al estar distanciada del texto, aporta una nueva mirada profesional que hará que el texto original quede más limpio y llegue al lector de una manera clara y eficaz. Garantiza...
​Publicar un libro

Categoría Publicar Libros | 13-03-2017

6 Comentarios

Con Editorial Tercero en discordia podrás publicar tu libro en papel desde 50 ejemplares en adelante, así como también tendrás la posibilidad de publicarlo en versión electrónica (epub) para que cualquier lector interesado en la temática de tu obra pueda comprarlo y descargarlo desde cualquier país del mundo.
¡Preparate para que tu libro sea difundido y conocido a nivel mundial!



¿Qué te ofrecemos para que esto sea posible?

  • Edición de tu libro en papel.
  • Asesoramiento editorial personalizado de la mano de profesionales de la Edición recibidos de la UBA.
  • Tramitación de ISBN y código de barras para poder comercializar tu libro.
  • Impresión de alta calidad desde 50 ejemplares en adelante. Podrás elegir entre distintas calidades de papel (obra, ahuesado, ilustración brillante, etc.) así cómo distintos tipos de materiales para la tapa, encuadernación pegada de alta calidad, con o sin solapas.
  • Corrección ortográfica y de estilo profesional que garantiza que tu obra tenga...
Presentación de la Editorial TED

Categoría Publicar Libros | 31-01-2017

0 Comentarios


Editorial TED es una editorial al servicio de los autores independientes.

Si sos un autor que estás interesado en publicar su libro, llegaste a la página indicada.

Mi nombre es Ana Laura y soy Editora recibida de la UBA. En esta página podrás encontrar todas las herramientas necesarias para comenzar con el proceso de edición de tu libro.

Realizamos todo el proceso de edición completo, desde la recepción y lectura de originales, la corrección ortográfica y de estilo profesional teniendo absoluto cuidado y respeto por los contenidos, el armado del libro, las pruebas de galera, el diseño de la tapa siempre teniendo en cuenta los gustos y sugerencias del autor, la impresión en cortas o grandes tiradas y el envío final a la dirección que el autor indique.

Todo este proceso se realiza con la supervisión y aprobación constante por parte del autor. Ya sea en la etapa de corrección como en la etapa de armado del libro y diseño de tapa siempre se trabaja en contacto con...

Top