Blog

Consejos para escribir historias de terror

Categoría Tips de escritura | 16-03-2022

0 Comentarios

¿Cómo comienzo a escribir una historia de terror? Acá te voy a traer cuatro pasos para ayudarte con esto.

Familiarizate con el género: si es tu primera vez escribiendo una historia de terror, tenés que conocer el género. Empeza a leer a los grandes escritores. Date tiempo, lee todo lo que necesites y más hasta que te sientas seguro de lo que sabes

Elegi el tipo de miedo y objeto que vas a usar: hay muchos terrores que se pueden utilizar en tu historia: psicológico, realista, ciencia-ficción, gótico, etc. Existen muchísimos, indaga y, el que te parezca el más adecuado para tu obra, explótalo. En cuánto al objeto, puede ser cualquier cosa: fantasmas, aliens, un asesino o incluso animales, objetos y criaturas que no existen. Mientras más original sea tu miedo y tu objeto mejor será tu historia

La atmósfera: Al igual que cuando vemos una película de terror hay música, luces, oscuridad, también necesitamos un ambiente en el libro. Claramente, no le podemos poner música pero una ambien...
Consejos para escribir poesía

Categoría Tips de escritura | 17-02-2022

0 Comentarios

En esta ocasión te traigo un par de tips para aquellos y aquellas que quieren comenzar a escribir poesía, o para los que ya escriben y quieren consejos.



Elegí de qué escribir un poema: Es importante una inspiración inicial, lo que te impulse a escribir, ese sentimiento o emoción. Cuando se te ocurra algo que puede desarrollarse, anotalo. 
 
Defini la forma antes de escribir poemas: Lo básico es definir el tipo de rima, la métrica o el número de versos, también podes utilizar el verso libre. 

El mensaje y su finalidad: Cuando escribas tu poema, tené en claro el mensaje que querés transmitir, qué querés que sienta el lector, qué buscas conseguir y trabaja a partir de eso. 

No olvides los signos de puntuación: El uso de la puntuación no solo es importante para la medida del ritmo y la introducción de pausas, sino que también puede cambiar el sentido de una oración completamente. 

La poesía surge de la necesidad de transmitir sentimientos, de sentir y hacer sentir al resto. Ha...
Estructuras narrativas que podes usar en tu libro o historia

Categoría Tips de escritura | 02-02-2022

0 Comentarios

¿Qué es una estructura narrativa? Es un elemento literario que describe la estructura y el orden en el que una narración es presentada.
 
Con esto ya en claro, te voy a contar tres estructuras que podes utilizar al contar tu historia
 
Lineal: es la que más común que nos vamos a encontrar y se basa en contar los acontecimientos en orden cronológico. Casi todos los cuentos clásicos se organizan de esta forma.

No lineal: el orden en que se nos cuenta la historia no es el orden en el que ocurre. El narrador (o narradores) van dando saltos hasta componer la historia completa. Pueden haber flashbacks y flashforwards (saltos hacia atrás y adelante en el tiempo) o simplemente alterando el orden de los capítulos.

Circular: Esta sigue los mismos patrones de la novela lineal, con la excepción de que coinciden el final y el principio. La historia acaba igual que empieza (que no significa que la historia comience por el final).

Existen muchas estructuras narrativas que podemos usar y...
¿Qué hacer cuando tengo un bloqueo lector?

19-11-2021

0 Comentarios

A veces nos sucede que solíamos leer mucho pero, de repente, nos bloqueamos y se nos hace más difícil concentrarnos y leer.

Te dejo, entonces, un par de tips de cómo volver a la rutina.

- Volve a empezar de a poco, no intentes leer una saga completa en un día

- Ponete alarmas/recordatorios para mantener la rutina y no olvidarte

- Busca libros que ya sepas que te gustan/te van a gustar. Es más fácil volver a leer si es algo que realmente te gusta.

- No te apures ni presiones pero oblígate a seguir leyendo, no abandones porque “te aburre” porque volves al bloqueo

Contame qué otros consejos darías vos y, si esto te sirvió, compartí en tus redes sociales nuestra cuenta y publicaciones.
Ya tengo mi libro ¿y ahora qué?

Categoría Promoción de Libros | 20-01-2021

1 Comentarios

Escribiste tu novela, tenés los libros en tu casa, pero ahora no sabés cómo hacer para venderlos.

En general los autores esperan que este trabajo esté a cargo de la editorial o de alguna figura externa que mágicamente venga a vender todos los libros que tengo guardados en una cajita.

Te tengo una buena noticia (o una mala, depende con el cristal que se mire) y es que llegó el momento de aprender un montón de nuevas cosas que hasta ahora jamás habías abordado y que, es increíble, pero nunca pensaste que fueras a necesitar aprender.

Una de las principales limitaciones mentales de los artistas en general es pensar que “no saben vender”, que ellos se dedican a la producción artística pero son “malísimos vendiendo”.

Esta es la excusa más ridícula que he escuchado en mi vida, ¿por qué? Porque todo el mundo ¡TODO! vive vendiendo, aunque no te des cuenta.

  • Cuando nos presentamos a un trabajo y queremos que nos tomen para el puesto, nos estamos vendiendo.
  • Cuando estamos en una cita...
Top