Blog

Consejos para escribir historias de terror

Categoría Tips de escritura | 16-03-2022

0 Comentarios

¿Cómo comienzo a escribir una historia de terror? Acá te voy a traer cuatro pasos para ayudarte con esto.

Familiarizate con el género: si es tu primera vez escribiendo una historia de terror, tenés que conocer el género. Empeza a leer a los grandes escritores. Date tiempo, lee todo lo que necesites y más hasta que te sientas seguro de lo que sabes

Elegi el tipo de miedo y objeto que vas a usar: hay muchos terrores que se pueden utilizar en tu historia: psicológico, realista, ciencia-ficción, gótico, etc. Existen muchísimos, indaga y, el que te parezca el más adecuado para tu obra, explótalo. En cuánto al objeto, puede ser cualquier cosa: fantasmas, aliens, un asesino o incluso animales, objetos y criaturas que no existen. Mientras más original sea tu miedo y tu objeto mejor será tu historia

La atmósfera: Al igual que cuando vemos una película de terror hay música, luces, oscuridad, también necesitamos un ambiente en el libro. Claramente, no le podemos poner música pero una ambien...
Estructuras narrativas que podes usar en tu libro o historia

Categoría Tips de escritura | 02-02-2022

0 Comentarios

¿Qué es una estructura narrativa? Es un elemento literario que describe la estructura y el orden en el que una narración es presentada.
 
Con esto ya en claro, te voy a contar tres estructuras que podes utilizar al contar tu historia
 
Lineal: es la que más común que nos vamos a encontrar y se basa en contar los acontecimientos en orden cronológico. Casi todos los cuentos clásicos se organizan de esta forma.

No lineal: el orden en que se nos cuenta la historia no es el orden en el que ocurre. El narrador (o narradores) van dando saltos hasta componer la historia completa. Pueden haber flashbacks y flashforwards (saltos hacia atrás y adelante en el tiempo) o simplemente alterando el orden de los capítulos.

Circular: Esta sigue los mismos patrones de la novela lineal, con la excepción de que coinciden el final y el principio. La historia acaba igual que empieza (que no significa que la historia comience por el final).

Existen muchas estructuras narrativas que podemos usar y...
Qué no hacer escribiendo relatos cortos

Categoría Tips de escritura | 27-12-2021

0 Comentarios

-Dar vueltas con la información. Tenes que ir al punto lo antes posible ya que la clave de los relatos cortos es, justamente, la brevedad. Ahorrate la información innecesaria. 

-Tener una primera frase que no atrape. Esto le va a dar al lector el pase para querer o no leer el relato y es sumamente importante saber atraer con una frase interesante, con tensión o que introduzca el conflicto de la historia. 

-Olvidarse de enriquecer los personajes. Muchas veces que un relato sea corto nos hace pensar que no pasa nada, y esto es incorrecto. Los personajes deben tener un conflicto, cambio o personalidad acentuada para, también, atrapar al lector. 
 
-Desenfocarse del mensaje principal. ¿A qué queres llegar con tu relato? ¿Qué queres transmitir? Centrate en eso y que los detalles lleguen a una conclusión acorde a esto. 
¿Qué hacer cuando tengo un bloqueo lector?

19-11-2021

0 Comentarios

A veces nos sucede que solíamos leer mucho pero, de repente, nos bloqueamos y se nos hace más difícil concentrarnos y leer.

Te dejo, entonces, un par de tips de cómo volver a la rutina.

- Volve a empezar de a poco, no intentes leer una saga completa en un día

- Ponete alarmas/recordatorios para mantener la rutina y no olvidarte

- Busca libros que ya sepas que te gustan/te van a gustar. Es más fácil volver a leer si es algo que realmente te gusta.

- No te apures ni presiones pero oblígate a seguir leyendo, no abandones porque “te aburre” porque volves al bloqueo

Contame qué otros consejos darías vos y, si esto te sirvió, compartí en tus redes sociales nuestra cuenta y publicaciones.
Top