Blog

En Corrector de Estilo, ¿enemigo o aliado?
Cuando finalizamos de escribir un texto que consideramos listo para publicar, alguien nos pregunta: “¿lo ha visto un corrector?”. Como autores quizás nos sintamos un poquito ofendidos… “¿Cómo?, ¿acaso tengo errores de ortografía? mi estilo está muy definido y es impecable”. Si pensamos esto es que no conocemos cabalmente la función del Corrector. 



¿Cuál es el trabajo del Corrector?

El Corrector se encarga de ver que no haya errores gramaticales, sintácticos, de tipeo, signos de puntuación, etc. Pero no solamente se encarga de esto, sino que también revisa que no haya redundancias en los párrafos, vicios en la escritura, ambigüedades; comprueba la coherencia del texto, el uso de mayúsculas, que los términos técnicos sean precisos y propone cambios léxicos siempre conservando el estilo del Autor.
El Corrector, al estar distanciada del texto, aporta una nueva mirada profesional que hará que el texto original quede más limpio y llegue al lector de una manera clara y eficaz. Garantiza...
Consejos para Publicar un libro

Categoría Publicar Libros | 02-03-2017

0 Comentarios

publica tu libro
Como autor de literatura, estás ávido por publicar y dar a conocer tu libro, además, seguro sos un experto en literatura y con tu experiencia como lector sos capaz de discernir entre los libros de buena calidad y los definitivamente malos y a partir de allí poder crear una novela, un libro de poesías, un ensayo de gran calidad. Es lo que todos los autores pretendemos con nuestro incansable trabajo.

El escritor es un artista dentro del mundo de la literatura y es importante entender que el hecho de no ser conocido no significa que tu obra sea mala, simplemente lo que sucede es que entre la cantidad de escritores que quieren publicar hay muy pocos Editores o editoriales que están en condiciones de editar tu libro. Esto sumado al hecho de que uno de los ítems en que se basa un Editor para publicar un nuevo libro es la cantidad de libros que el autor haya vendido anteriormente. Si vos sos un autor independiente que no has pasado por una venta considerable de libros, es probable que t...
7 pasos para escribir tu propio libro

Categoría Publicar Libros | 13-02-2017

0 Comentarios

Top