Blog

CÓMO SUPERAR UN BLOQUEO ESCRITOR:

Categoría Tips de escritura | 20-05-2022

0 Comentarios

Si te suele suceder que al escribir una novela hay momentos en los que te quedas atascado, ¡este post es para vos! Hoy te doy un par de consejos para superar un bloqueo escritor.

1. Deja de escribir y hace otra cosa

Para superar el bloqueo del escritor, suspende la escritura durante un tiempo, ya que puede que estés gastando de más tu cerebro e ideas. Sin embargo, debes aprovechar ese tiempo. Deja que tu creatividad se ejercite, así lograrás que tu mente se reenfoque.

2. Proba la escritura libre
La escritura libre consiste en escribir de forma ininterrumpida durante un periodo de tiempo, sin un tema y sin prestar atención a la ortografía y la gramática. Es decir, se trata de dejarse llevar y escribir libremente todo lo que se te pase por la cabeza. Esto no solo va a liberar tu mente si no también sacar a la luz todas las ideas que tengas y mostrarte más formas de continuar tu historia.

3. Date permiso para escribir

El bloqueo del escritor muchas veces es la inseguridad o la falta de pr...
Cómo ordenar tus ideas al escribir:

Categoría Tips de escritura | 05-11-2021

0 Comentarios

Al escribir muchas veces nos cuesta organizarnos y después se torna mucho más complicado cerrar la idea, por eso, acá te traigo 4 consejos para aprender a ordenar mejor tus ideas para tu/s libro/s.

1. Seguro tenes muchas ideas de distintos cuentos/historias sueltas. Dividilas, elegí qué ideas van con qué historia.

2. Anota mientras se te va ocurriendo, no intentes escribir cronológicamente porque muchas veces no funciona y después terminás escribiendo todo junto. Anda anotando lo que se te va ocurriendo en el momento que se te ocurre y lo vas acomodando de a poco.

3. No pongas información relevante sobre algo cinco párrafos después de mencionarlo. A menos que tenga un elemento que se relacione con otro tema, dividi la información y escribí todo lo que puedas sobre esto junto, ya que si no, luego se torna más complejo de entender y nos preguntamos por qué no lo mencionaste antes
4. Tené en cuenta que el lector tiene que entender cuál es la introducción a tu historia, el desa...
Falta de conflicto en la trama

Categoría Tips de escritura | 05-02-2021

0 Comentarios

Muchos originales que llegan a mis manos sufren de la falta de conflicto en sus tramas. Esto es, cuando vos como Escritora Soñadora, te ponés en el papel de Hada Madrina de tu personaje y resolvés muy fácilmente sus problemas, obstáculos y retos, simplemente porque le tomaste cariño o porque pensás que siempre tiene que haber un final feliz.

6 claves para que tu obra tenga un buen conflicto:

  1. El conflicto debe tener entidad suficiente, ser fuerte. Relacioná el conflicto de tu trama con temas como el amor, la muerte, lo divino, la existencia, la transcendencia.
  2. Comprobá que tu personaje tenga los obstáculos o retos suficientes, hacele difícil la vida.
  3. Asegurate que hayas expuesto todas las caras del conflicto.
  4. Cómo reaccionará tu personaje a las distintas aristas del conflicto. Para esto debés tener bien desarrollada la idiosincrasia de tu personaje.
  5. Ampliá el foco y pregúntate cómo se relacionan los demás personajes con el conflicto.
  6. Cómo incide el entorno y la...
Ya tengo mi libro ¿y ahora qué?

Categoría Promoción de Libros | 20-01-2021

1 Comentarios

Escribiste tu novela, tenés los libros en tu casa, pero ahora no sabés cómo hacer para venderlos.

En general los autores esperan que este trabajo esté a cargo de la editorial o de alguna figura externa que mágicamente venga a vender todos los libros que tengo guardados en una cajita.

Te tengo una buena noticia (o una mala, depende con el cristal que se mire) y es que llegó el momento de aprender un montón de nuevas cosas que hasta ahora jamás habías abordado y que, es increíble, pero nunca pensaste que fueras a necesitar aprender.

Una de las principales limitaciones mentales de los artistas en general es pensar que “no saben vender”, que ellos se dedican a la producción artística pero son “malísimos vendiendo”.

Esta es la excusa más ridícula que he escuchado en mi vida, ¿por qué? Porque todo el mundo ¡TODO! vive vendiendo, aunque no te des cuenta.

  • Cuando nos presentamos a un trabajo y queremos que nos tomen para el puesto, nos estamos vendiendo.
  • Cuando estamos en una cita...
​Publicar un libro

Categoría Publicar Libros | 13-03-2017

6 Comentarios

Con Editorial Tercero en discordia podrás publicar tu libro en papel desde 50 ejemplares en adelante, así como también tendrás la posibilidad de publicarlo en versión electrónica (epub) para que cualquier lector interesado en la temática de tu obra pueda comprarlo y descargarlo desde cualquier país del mundo.
¡Preparate para que tu libro sea difundido y conocido a nivel mundial!



¿Qué te ofrecemos para que esto sea posible?

  • Edición de tu libro en papel.
  • Asesoramiento editorial personalizado de la mano de profesionales de la Edición recibidos de la UBA.
  • Tramitación de ISBN y código de barras para poder comercializar tu libro.
  • Impresión de alta calidad desde 50 ejemplares en adelante. Podrás elegir entre distintas calidades de papel (obra, ahuesado, ilustración brillante, etc.) así cómo distintos tipos de materiales para la tapa, encuadernación pegada de alta calidad, con o sin solapas.
  • Corrección ortográfica y de estilo profesional que garantiza que tu obra tenga...
Top