Blog

Consejos para escribir historias románticas

Categoría Tips de escritura | 27-05-2022

0 Comentarios

El romance es de los géneros protagonistas y clásicos, nunca pasa de moda. Hoy te traigo un par de consejos para poder escribir una historia de amor.

El amor como tema principal: Podes elegir el amor como tema principal de tu historia o como tema secundario, aunque en este caso va a tener menos peso en el argumento. Después, preguntate de qué tipo de amor quieres hablar, amor imposible, apasionado, tóxico, personas indicadas pero momento erróneo, hay muchísimas opciones. 

Construye a los personajes: Los personajes van a ser el alma de tu historia, por lo que tenes que construirlos de modo que sean creíbles y complejos. Pensá que el objetivo principal es que el lector se identifique con los protagonistas. Crea una vida para cada personaje desde la infancia y añade todos los detalles posibles, hacé que cometan mil y un errores, ya que eso los hace realistas.

Crea un conflicto sorprendente: No se las dejes fácil, crea obstáculos. Un amor que sale bien a la prim
era no es realista ni div...
Diferentes tipos de poesía

Categoría Tips de escritura | 30-03-2022

0 Comentarios

La poesía es un género literario escrito en verso o prosa que se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello. Puede tratarse de cualquier tema, se manifiesta en un poema y puede tener metrica y rima. Hoy te traigo distintos tipos de poesia para que elijas el que sientas mas cómodo y que te identifica.
 

Poesía épica. Narra acontecimientos pasados, reales o no, relativos a hazañas de héroes, algunos de sus subgéneros son los cantares de gesta o epopeyas. 
 

Poesía lírica. Expresa reflexiones o sentimientos profundos. En la antigüedad, los poemas solían ser recitados acompañados de la lira (instrumento de

cuerda). 

 

Poesía dramática. Narra acontecimientos e incluye la interacción de los personajes mediante el uso de diálogos. 

 

Tambien es importante distinguir entre poesia y poema, ya que la poesia es el género literario y también las composiciones poéticas. mientras que los poemas siempre s...

Consejos para escribir historias de terror

Categoría Tips de escritura | 16-03-2022

0 Comentarios

¿Cómo comienzo a escribir una historia de terror? Acá te voy a traer cuatro pasos para ayudarte con esto.

Familiarizate con el género: si es tu primera vez escribiendo una historia de terror, tenés que conocer el género. Empeza a leer a los grandes escritores. Date tiempo, lee todo lo que necesites y más hasta que te sientas seguro de lo que sabes

Elegi el tipo de miedo y objeto que vas a usar: hay muchos terrores que se pueden utilizar en tu historia: psicológico, realista, ciencia-ficción, gótico, etc. Existen muchísimos, indaga y, el que te parezca el más adecuado para tu obra, explótalo. En cuánto al objeto, puede ser cualquier cosa: fantasmas, aliens, un asesino o incluso animales, objetos y criaturas que no existen. Mientras más original sea tu miedo y tu objeto mejor será tu historia

La atmósfera: Al igual que cuando vemos una película de terror hay música, luces, oscuridad, también necesitamos un ambiente en el libro. Claramente, no le podemos poner música pero una ambien...
Pros y contras del Narrador Equisciente

Categoría Tips de escritura | 11-08-2021

0 Comentarios

Este tipo de narrador es aquel que se expresa en tercera persona pero que solamente cuenta con la información, hechos, sentimientos y pensamientos de uno de los personajes de la obra.
PROS:
  1. Permite la empatía del lector con el personaje. Sin la necesidad de que sea narrado en primera persona, hay una cercanía con el personaje.
  2. Posibilita al lector fantasear. Al no dar toda la información, el lector tiene lugar para ir sacando sus propias conjeturas.
  3. Se pueden relatar sucesos con soltura en historias que poseen mucha acción.
 
CONTRAS:
  1. Se pierde la visión global de la historia que sí se tiene con el narrador Omnisciente.
  2. Las tonalidades de sentimientos se desdibujan más que las narraciones contadas por sus protagonistas.
Contame en los comentarios qué tipo de narrador utilizaste en tu novela.
Falta de conflicto en la trama

Categoría Tips de escritura | 05-02-2021

0 Comentarios

Muchos originales que llegan a mis manos sufren de la falta de conflicto en sus tramas. Esto es, cuando vos como Escritora Soñadora, te ponés en el papel de Hada Madrina de tu personaje y resolvés muy fácilmente sus problemas, obstáculos y retos, simplemente porque le tomaste cariño o porque pensás que siempre tiene que haber un final feliz.

6 claves para que tu obra tenga un buen conflicto:

  1. El conflicto debe tener entidad suficiente, ser fuerte. Relacioná el conflicto de tu trama con temas como el amor, la muerte, lo divino, la existencia, la transcendencia.
  2. Comprobá que tu personaje tenga los obstáculos o retos suficientes, hacele difícil la vida.
  3. Asegurate que hayas expuesto todas las caras del conflicto.
  4. Cómo reaccionará tu personaje a las distintas aristas del conflicto. Para esto debés tener bien desarrollada la idiosincrasia de tu personaje.
  5. Ampliá el foco y pregúntate cómo se relacionan los demás personajes con el conflicto.
  6. Cómo incide el entorno y la...
Top