Blog

Cómo leer para mejorar la escritura

Categoría Tips de escritura | 24-05-2022

0 Comentarios

Leer es el pilar principal para mejorar tu manera de escribir, no se puede ser escritor sin leer. Acá te traigo consejos para saber de qué manera leer y, así, mejorar tu escritura.

1. Usa la lectura como inspiración
La inspiración es importante a la hora de escribir y la lectura te la proporciona, te lleva a otros mundos, puntos de vista y te muestra una infinidad de personajes y situaciones. Si lees todos los días verás que las ideas para nuevas historias
 fluyen sin parar.

2. Lee distintos géneros
Si lees solo del género que escribís es más fácil caer en clichés y escribir historias típicas poco profundas. Al leer novelas de otros géneros amplias tu punto de vista y le das originalidad e individualidad a tu historia, encontras un estilo propio

3. Lee libros que no te gusten
De todo, incluso lo que te parece malo, se aprende. Los malos libros son ejemplos vivos de cómo no escribir. Si no te gustó un personaje, te pareció aburrido el conflicto, se solucionó muy rápido o muy lento, o la forma en la que se describieron los hechos te va a dar el pie para saber qué evitar al escribir.

4. Cuestionate todo
Esto es crucial, leer atentamente y cuestionarte todo. Preguntate sobre la intención del escritor al plantear algo de una determinada manera o pensar sobre la motivación de los personajes te va a ayudar a hacer lo mismo en el momento en que te pongas a escribir y saber de qué manera transmitir tu mensaje.
No hay comentarios publicados...
Dejar un comentario
* - Campos requeridos
Entrada más vieja Inicio Entrada más nueva
Top