Blog

Consejos para escribir poesía

Categoría Tips de escritura | 17-02-2022

0 Comentarios

En esta ocasión te traigo un par de tips para aquellos y aquellas que quieren comenzar a escribir poesía, o para los que ya escriben y quieren consejos.


Elegí de qué escribir un poema: Es importante una inspiración inicial, lo que te impulse a escribir, ese sentimiento o emoción. Cuando se te ocurra algo que puede desarrollarse, anotalo. 
 
Defini la forma antes de escribir poemas: Lo básico es definir el tipo de rima, la métrica o el número de versos, también podes utilizar el verso libre. 

El mensaje y su finalidad: Cuando escribas tu poema, tené en claro el mensaje que querés transmitir, qué querés que sienta el lector, qué buscas conseguir y trabaja a partir de eso. 

No olvides los signos de puntuación: El uso de la puntuación no solo es importante para la medida del ritmo y la introducción de pausas, sino que también puede cambiar el sentido de una oración completamente. 

La poesía surge de la necesidad de transmitir sentimientos, de sentir y hacer sentir al resto. Hay diferentes formas de escribir un poema, pero lo que importa es el sentimiento y el mensaje. 
No hay comentarios publicados...
Dejar un comentario
* - Campos requeridos
Entrada más vieja Inicio Entrada más nueva
Top