Blog

Estructuras narrativas que podes usar en tu libro o historia

Categoría Tips de escritura | 02-02-2022

0 Comentarios

¿Qué es una estructura narrativa? Es un elemento literario que describe la estructura y el orden en el que una narración es presentada.
 
Con esto ya en claro, te voy a contar tres estructuras que podes utilizar al contar tu historia
 
Lineal: es la que más común que nos vamos a encontrar y se basa en contar los acontecimientos en orden cronológico. Casi todos los cuentos clásicos se organizan de esta forma.

No lineal: el orden en que se nos cuenta la historia no es el orden en el que ocurre. El narrador (o narradores) van dando saltos hasta componer la historia completa. Pueden haber flashbacks y flashforwards (saltos hacia atrás y adelante en el tiempo) o simplemente alterando el orden de los capítulos.

Circular: Esta sigue los mismos patrones de la novela lineal, con la excepción de que coinciden el final y el principio. La historia acaba igual que empieza (que no significa que la historia comience por el final).

Existen muchas estructuras narrativas que podemos usar y muchas subcategorías en las mismas. La idea es que encuentres la que más te ayuda a transmitir lo que buscas con tu historia o la que más te guste.
No hay comentarios publicados...
Dejar un comentario
* - Campos requeridos
Entrada más vieja Inicio Entrada más nueva
Top