Blog

Cómo ordenar tus ideas al escribir:

Categoría Tips de escritura | 05-11-2021

0 Comentarios

Al escribir muchas veces nos cuesta organizarnos y después se torna mucho más complicado cerrar la idea, por eso, acá te traigo 4 consejos para aprender a ordenar mejor tus ideas para tu/s libro/s.

1. Seguro tenes muchas ideas de distintos cuentos/historias sueltas. Dividilas, elegí qué ideas van con qué historia.

2. Anota mientras se te va ocurriendo, no intentes escribir cronológicamente porque muchas veces no funciona y después terminás escribiendo todo junto. Anda anotando lo que se te va ocurriendo en el momento que se te ocurre y lo vas acomodando de a poco.

3. No pongas información relevante sobre algo cinco párrafos después de mencionarlo. A menos que tenga un elemento que se relacione con otro tema, dividi la información y escribí todo lo que puedas sobre esto junto, ya que si no, luego se torna más complejo de entender y nos preguntamos por qué no lo mencionaste antes
4. Tené en cuenta que el lector tiene que entender cuál es la introducción a tu historia, el desarrollo y la conclusión sin que vos lo tengas que explicar. Pensá cómo te gustaría expresar la información y acomodala pensando que el lector no sabe la misma información que vos.

Si esto te sirvió, compartí en tus redes sociales nuestra cuenta y publicaciones.
No hay comentarios publicados...
Dejar un comentario
* - Campos requeridos
Entrada más vieja Inicio Entrada más nueva
Top