Blog

Consejos para Publicar un libro

Categoría Publicar Libros | 02-03-2017

0 Comentarios

publica tu libro
Como autor de literatura, estás ávido por publicar y dar a conocer tu libro, además, seguro sos un experto en literatura y con tu experiencia como lector sos capaz de discernir entre los libros de buena calidad y los definitivamente malos y a partir de allí poder crear una novela, un libro de poesías, un ensayo de gran calidad. Es lo que todos los autores pretendemos con nuestro incansable trabajo.

El escritor es un artista dentro del mundo de la literatura y es importante entender que el hecho de no ser conocido no significa que tu obra sea mala, simplemente lo que sucede es que entre la cantidad de escritores que quieren publicar hay muy pocos Editores o editoriales que están en condiciones de editar tu libro. Esto sumado al hecho de que uno de los ítems en que se basa un Editor para publicar un nuevo libro es la cantidad de libros que el autor haya vendido anteriormente. Si vos sos un autor independiente que no has pasado por una venta considerable de libros, es probable que tengas que financiar la edición o tengas que comprar algunos ejemplares para impulsar la edición de tu libro.

Existen muchas formas de llevar a cabo tu propósito de editar un libro pero tenés que tener muy en cuenta tus objetivos y propósitos, así como las ventajas y desventajas que conlleva cada tipo de edición.

Autoedición: Existen páginas de internet que tienen un sistema en donde los autores pueden subir sus archivos y automáticamente mediante ciertas opciones seleccionadas nuestro archivo se convierte en libro.
  • Ventajas: es rápido y puede ser más económico.
  • Desventajas: no pasa por ninguna instancia de corrección, no está legitimado por la visión profesional de un Editor.
Mi recomendación es que este tipo de edición sea para libros que no te interese tener una gran difusión.

Co-autoría: Muchos escritores independientes no tienen los medios económicos para editar un libro, es por eso que una buena idea sería llevar a cabo un libro en co-autoría con otros escritores. Es sencillo, pueden juntarse varios autores y hacer una compilación de cuentos o poesías, de esta manera podrían costear la edición entre varias personas de manera que sea mucho más liviano el costo de editar el libro.

Edición de autor: otra de las formas de editar un libro es la edición totalmente costeada por el autor lo cual tiene muchas ventajas ya que garantiza un libro de calidad donde el trabajo profesional del Editor está presente. Esto se nota en la obra final, sobre todo a los ojos de expertos lectores, como vos, que legitimarán tu obra.

La Editorial Tercero en Discordia puede ayudarte a elegir qué tipo de publicación realizar ya que cuenta con atención personalizada dedicada íntegramente al autor independiente.

Ingresá aquí y solicitá presupuesto: http://www.terceroendiscordia.com.ar/cotizacion.html  
Llamá al: + 54 11 60913757
Whatsapp: +54 9 11 60543905
No hay comentarios publicados...
Dejar un comentario
* - Campos requeridos
Entrada más vieja Inicio Entrada más nueva
Top