Blog

¿Cómo publicar ebooks de manera exitosa?

Categoría Ebooks | 13-02-2017

0 Comentarios

Los escritores independientes a la hora de publicar un libro nos preguntamos muchas cosas: ¿estará terminada mi obra? ¿será atractivo el tema de mi obra? ¿quiero publicar en papel o hacer un ebook? ¿tengo el dinero para hacerlo?

Es importante saber que la edición de un ebook puede ser mucho menos costosa que una edición en papel y que puede ser distribuido de una manera más rápida, económica y sencilla ya que se hace exclusivamente a través de internet.

A la hora de decidir publicar nuestra obra como ebook tenemos que tener en cuenta nuestros objetivos que pueden diferir mucho de acuerdo a cada autor. Algunos pueden pretender que su obra sea difundida y que no les interesa tanto que el libro les aporte un retorno económico, mientras que otras personas pueden querer ganarse la vida publicando ebooks y vendiendo por internet. Otros autores pueden tener como objetivo principal la venta de sus libros en formato papel y darle menor importancia a la venta de su libro en formato ebook. Algunos autores independientes sólo escriben para su círculo íntimo como puede ser la familia y amigos y de ninguna manera quieren distribuirlo masivamente, pero encuentran en el ebook una manera fácil de compartirlo con sus seres queridos. También existen empresas que tienen como objetivo difundir su marca y creen que el ebook es una pieza fundamental en pos de este objetivo.

Una de las mayores ventajas que tiene el ebook es la accesibilidad, esto es, los libros son accesibles a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y de manera instantánea. Esto es una gran ventaja sobre todo para los autores independientes que siempre estamos luchando para publicar nuestros libros a un costo bajo.

Lo importante a saber a la hora de publicar un ebook es que debemos lograr que nuestra obra esté en muchas librerías virtuales, multiplicando la posibilidad de exhibición y compra de nuestro libro. Lo ideal es no firmar contratos de exclusividad con alguna librería virtual ya que eso ciñe mucho nuestras posibilidades.

Cuando pensamos en publicar un ebook es importante tener en cuenta a todos los potenciales lectores, esto significa que no todos los lectores buscan en una única librería virtual y tampoco tienen la misma versión de tablet o lector de ebooks. Un lector, por ejemplo, puede no simpatizar con una librería virtual en particular y sí con otras, por eso tu libro debe ser accesible para todos.



El hecho de tener un contrato de exclusividad con una librería virtual puede fomentar la piratería. Imaginen que un lector quiere tu libro pero no simpatiza con la única librería virtual en la que se ofrece tu libro, posiblemente comience a buscar versiones piratas de tu libro y sabemos que cuando hay demanda, la oferta siempre aparece.

Por eso queridos autores independientes lo principal es saber nuestros objetivos a la hora de publicar un ebook y lo segundo es garantizar la accesibilidad para potenciales lectores, quizás con estos consejos tu libro se convierta en uno de los más vendidos.

¡Mucha suerte!
No hay comentarios publicados...
Dejar un comentario
* - Campos requeridos
Entrada más vieja Inicio Entrada más nueva
Top